Tablon Edictal

blog de ayuda sobre sanciones de tráfico

El tablon edictal de sanciones de tráfico

Publicado el | 12 noviembre, 2010 | 3 comentarios

tablon edictal de sanciones de tráficoLa D.G.T. pone en marcha el 25 de noviembre el tablón edictal de sanciones de tráfico (), y la Dirección Electrónica Vial (DEV) para, de esta forma, dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 18/2009.

Este tablón electrónico se publica en la sede electrónica de la D.G.T. y contiene la totalidad de procedimientos sancionadores que se siguien contra cualquier persona en todo el territorio nacional, sea cual sea la administración que lo incoe. Con la nueva definición del procedimiento de publicación, se centralizará en un único medio electrónico las publicaciones de todos los organismos con potestad sancionadora en materia de tráfico, es decir la DGT, los ayuntamientos y las comunidades autónomas del Pais Vasco y Cataluña, que tablones edictales a hacerlo únicamente en TESTRA pasarán de notificar en 54 boletines provinciales y más de 8.000.

TESTRA, tiene como objeto el desarrollo e implementación de un sistema de publicación electrónica oficial de boletines, diarios o en la sede electrónica de la DGT, particularizando la automatización de los de sanciones de tráficos y su integración en el procedimiento sancionador.

En materia del procedimiento sancionador, a través de TESTRA, tanto la DGT como el resto de organismos de diferentes Administraciones  competentes en materia de tráfico, pondrán a disposición de los interesados los anuncios de las notificaciones que no pudieron ser entregadas fehacientemente y que son publicadas en los diferentes boletines o edictos competentes en materia de tráfico. El propósito es el de disponer de un único punto electrónico de consulta por los interesados, a partir del cual se puede acceder a todas las notificaciones que pasen a fase de anuncio.

Protección de datos personales.

Lógicamente, la creacion de una plataforma de estas características supone la exposición pública de muchos datos de caracter personal tales como el nombre, apellidos y dni.  Para aquellos que quieran evitar esta situación se contempla la “suscriptción a listas de excluidos” que supone la desaparición pública en la lista (que no su eliminacion del tablón) pudiendose acceder a los datos através del dni electrónico o certificado digital

Comentarios

3 comentarios a “El tablon edictal de sanciones de tráfico”

  1. Luis Miguel dice:

    Dicen que no va a poder empezar a tiempo por que tienen problemas de desarrollo informático ¿es cierto?

  2. ANGEL dice:

    ¿Porqué no aparece mi sanción del 08/10/11? Ni buscando por DNI, ni por matrícula, ni por número de expediente.
    ¿Funciona el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico?

Comentar